Se fundó en 1884, conjuntamente con la casa Matriz. En ese entonces era una casa-asilo para unas 30 señoras retiradas.
Se mantuvo así desde sus inicios hasta el día 13 de setiembre de 1989, cuando se inauguró la ampliación de la casa-asilo y se renombró como Residencia “Familia Josefina” de Vic. Pasó de ser solo un centro para señoras a mixto con una capacidad para 50 personas, con el fin que las personas usuarias del centro reciban el cuidado y el testimonio de reverencia y gratitud que se merecen en el ocaso de sus vidas.
Procurándoles alivio en todas sus dolencias, ofreciéndoles consuelo espiritual, aportando convivencia y calor humano y colaborando con sus familias para mantener su bienestar integral con caridad cristiana.
Servicio religioso,
Atención médica,
Enfermería, Rehabilitación,
Animación ocupacional,
Peluquería, Podología,
Alimentación e higiene,
Servicio de Cocina y dietas
Servicio de Lavandería y limpieza.
Hermanas
religiosas
Profesionales
externos
Entorno
Está situada en Plaza Divina pastora nº14. La Residencia, tiene un pequeño jardín interno; el edificio se ubica en una amplia plaza céntrica de la ciudad de Vic con árboles, mobiliario urbano para para sentarse, parque infantil … y con diversos servicios como: farmacia, entidades bancarias, centro de atención primaria, tiendas de alimentación etc. Además, a pocos metros, se encuentra la Parroquia Divina Pastora.
Espacios
Plaça Divina Pastora, 14
08500 Vic
(Barcelona) España
(+34) 93 889 12 27
De 9h a 12h
De 15h a 18h
rfjv@hermanasjosefinas.es